En Marzo licitan Viaducto Elevado Indios Verdes – Santa Clara

el

Ecatepec, Edomex. 11 de febrero del 2015.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal alista la convocatoria para licitar el Viaducto Elevado Indios Verdes-Santa Clara, con lo que se pretende resolver el nudo vial que a diario se genera en este punto de acceso a la capital del país.

(imagen cortesia SCT)
(imagen cortesia SCT)

La idea es que este mismo año se inicien los trabajos de construcción de esta obra que tendrá un costo superior a los cuatro mil millones de pesos y que tendrá financiamiento privado pues será concesionada.

El tramo de esta autopista urbana es de apenas seis kilómetros y la idea es que inicie en la intersección de la avenida Montevideo con Insurgentes Norte, en el Distrito Federal, y llegue hasta la localidad Santa Clara, en Tlalnepantla, estado de México. ya sobre la carretera México-Pachuca.

Se tiene programado que la vialidad corra aprovechando el derecho de vía federal de la Comisión Federal de Electricidad, por donde se ubica las líneas de transmisión, hasta llegar al Parque Nacional del Tepeyac. Este se cruzará por un túnel y después continuará por el derecho de vía de las torres de alta tensión hasta el entronque Santa Clara, de la autopista México-Pachuca, ya en el estado de México.

De acuerdo con el anteproyecto, se comprende la construcción de 5, mil 520 metros de viaductos elevados y un túnel de 480 metros de longitud bajo el Parque Nacional del Tepeyac.

En octubre pasado, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) había negado el dictamen de impacto ambiental, pero una vez que la SCT aclaró algunos puntos técnicos de la obra, sobre todo en el tramo del túnel, las observaciones de Semarnat quedaron solventadas.

Esta vialidad pretende contar con un aforo diario de 200 mil autos, por lo que financieramente es muy viable, pues la inyección de recursos para edificarla, se podría recuperar en pocos años.

Las autoridades pretenden que este mismo año inicia la construcción de la obra y a más tardar en dos años ya esté funcionando para desahogar los nudos viales que se generan en la entrada de Indios Verdes, por el flujo vehicular que trae la autopista México-Pachuca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s