¿Cómo evitar robos en Huixquilucan?

el

La Comisaría de Seguridad Pública del municipio de Huixquilucan hizo algunas recomendaciones para evitar robos en la entidad, esto luego de dar a conocer un nuevo “modus operandi” de la delincuencia, pues ladrones usan uniformes y credenciales falsas de Telmex, CFE y organismos de agua para perpetrar asaltos al interior de las viviendas.

Bajo el argumento de que necesitan ingresar al domicilio para revisar la supuesta prestación de sus servicios, los ladrones se ganan la confianza de la gente, por lo que se alertó a los vecinos a no permitirles el acceso si no se ha solicitado una visita previamente.

Hace unos días, policía municipales detuvieron a una banda criminal, conformada por cuatro personas de origen Colombiano, quienes pretendían ingresar a una residencia de Bosques de La Herradura; en su poder se encontraron varias credenciales falsas de la Comisión Federal de Electricidad, así como herramientas para abrir cerraduras.

Por lo que en un comunicado, la comisaría de seguridad dio las siguientes recomendaciones para evitar robos:

1.- Nunca permita el acceso a empleados que digan pertenecer a alguna empresa de servicios que no se haya solicitado” como telefonía, gas, luz o cable, de igual manera, esta recomendación deberá hacerse a los empleados del domicilio.

2.- Cuando llegue a su domicilio, procure, tener listas las llaves de ingreso a su casa, ya que la demora representa un riesgo y favorece a la delincuencia.

3.- Si usted es usuario de redes sociales como Twitter, Facebook, entre otras, NO publique puntos de ubicación en tiempo real, fotos de su vehículo, objetos suntuosos e información que comprometa la seguridad de usted y su familia.

4.- En caso de recibir una llamada indicando que un familiar está secuestrado, de inmediato cuelga el teléfono, y busca a la persona que presuntamente está retenida . Incluso si te amenazan que si cuelgas lastimarán a la víctima, no procedas sin consultar, ya que pondrás en serio riesgo a la persona que sale a pagar.

5.- Cuando ingrese vehículos a la cochera de su casa, procure hacerlo de reversa, de esa manera no perderá de vista, el exterior, del mismo modo, no deje las llaves en el auto para abrir su casa, recomiendan las autoridades de Huixquilucan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s