Vulnerables en la Red.

Cada vez más niños y jóvenes incluyen en su día a día, en la escuela, la calle y en su propia casa el uso de Internet y dispositivoselectrónicos. “En lugar de juguetes, ahora piden reproductores MP3 o consolas de videojuegos y estos dispositivos ya se pueden conectar a la web”, dijo Guillermo Pérezbolde vicepresidente de Mercadotecnia Publicidad y Social Media de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Destacó que el acceso a la tecnología es cada vez más cotidiano, y mencionó que una de las razones de este fenómeno es que se está dando en un buen número de hogares es el reciclado de dispositivos.

“Y es que en el mundo de la tecnología todo cambia muy rápido, por ejemplo, cuando se compra una nueva tablet o celular ya no se están vendiendo los anteriores porque su precio es muy bajo, sino que se está preriendo dárselo a los hijos. Yo hice eso con el mío de 12 años: le dejé mi iPad y le ha sacado muy buen provecho… Con una app él aprendió a multiplicar”.

Gabriela Martín del Campo, supervisora clínica y maestra en el Instituto de la Familia A.C. (IFAC), lugar en el que atiende a pacientes con intolerancia a la espera, debido a su adicción a la tecnología, comentó que “los niños ya están muy acostumbrados al uso de dispositivos electrónicos y los papás los dejan porque así se distraen.

“Me pasó algo muy curioso en mi consultorio: cuando le presté un libro a una niña de un año y medio de edad, ella empezó a querer utilizarlo como si se tratara de un iPad, lo movía como si fuera touch entonces tuve que enseñarle como cambiar las páginas”, contó la especialista.

Asimismo, la terapeuta alertó que, aunque es positivo que los niños utilicen gadgets desde temprana edad, debido a que los hace ser mucho más rápidos al reaccionar ante ciertos estímulos, también es necesario que el cerebro establezca nuevas conexiones y se ejercite la red neuronal de los infantes al jugar y aprender de manera tradicional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s