Ocupa Wikipedia quinto lugar en visitas.

el

De enero a la fecha, la enciclopedia en línea Wikipedia pasó de ser la sexta a la quinta página más visitada del mundo, y de los 400 millones de usuarios al mes registrados a principios de año ya ronda los 500 millones de visitantes, reveló Jimmy Wales, fundador de la página.

Durante una conferencia brindada este jueves en Hermosillo, Wales dijo que ya rebasaron los 460 millones de visitantes al mes, y esperan que “en cualquier momento” la página reciba el click de 500 millones de cibernautas.

El fundador de la enciclopedia en línea creada en base a colaboraciones de cibernautas dijo que su portal se mantiene como una organización de nivel mundial, muy grande y sin fines de lucro, y que sobrevive gracias a donaciones.

“Son donaciones de 20 ó 30 dólares, pero tenemos muchos donantes”, dijo ante un público conformado por empresarios, políticos y líderes sociales.

“Tenemos que pagar servidores, tenemos que pagar a programadores, nosotros recibimos donaciones, en diciembre y enero hacemos una campaña de donación, recibimos donaciones muy pequeñas, pero son muchos donantes”, explicó Jimmy Wales.

Al hablar de lo que la gente busca en Wikipedia, el fundador de la página refirió que un 40 por ciento de las búsquedas encuadran en la “cultura popular”, y que menos de un 20 por ciento son búsquedas geográficas, donde destaca el pueblo alemán.

En menor proporción aparecen las búsquedas sobre historia o personajes históricos, eventos actuales, cultura y artes, y por último el sexo, donde no destacan las búsquedas ni en español ni en francés.

Durante una sesión de preguntas y respuestas tras la conferencia, se le cuestionó de qué manera aseguran la veracidad del contenido.

“Tratamos que sea lo más transparente posible”, explicó Wales, sabemos quién lo pone y cuándo lo hace, preguntamos cómo es que lo sabe y pedimos que ponga su fuente, en ocasiones nos dice que la información la tomó de una revista especializada o de un periódico”.

“Tenemos unos editores muy activos, pueden bloquear entradas cuando notan que algo no está bien, ponemos avisos cuando una información no tiene fuente”, argumentó, “sabemos que esto no es perfecto, no hay una garantía de que la información sea verdadera, pero siempre tratamos de hacer lo mejor”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s