Murdoch lanzará un diario sólo para iPad

Según la edición online de The Guardian, el editor de Nueva York contrató ya un centenar de periodistas para el nuevo proyecto, que impulsa junto con el director ejecutivo de Apple, Steve Jobs. En la iniciativa participan también expertos de la compañía, fabricante de la popular tableta iPad.

El producto saldrá al mercado a principio del año que viene con el nombre de Daily y un costo semanal de 99 centavos de dólar, añade el diario británico.

El precio reducido es posible gracias a que el nuevo medio no tendrá gastos de impresión ni distribución.

Según The Guardian, el nuevo diario intentará combinar los fuertes de la prensa sensacionalista con los de la más seria. Entre sus redactores jefe figuran ya periodistas provenientes del británico The Sun y del estadounidense New York Post.

Murdoch es uno de los principales defensores de los contenidos de pago en internet. La edición online de su buque bandera en Reino Unido, The Times, perdió centenares de miles de lectores al pasar a funcionar por suscripción paga.

El grupo de Murdoch, News Corporation, ve sin embargo como un éxito que el diario tenga todavía 100 mil lectores que pagan por sus contenidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s