El Kinect de Xbox habla mexicano

Kinect, el controlador de la consola Xbox 360 de Microsoft, diseñó un nuevo dispositivo para el reconocimiento de voz y movimientos, capaz de entender inglés y el mexicano, no el español que se habla en España.

El dispositivo que revolucionará el mundo de los videojuegos comenzará a venderse en noviembre en todo el mundo, pero su sistema de voz sólo estará preparado para el inglés, el japonés y la variante mexicana del español, según el diario El País.

La desventaja de este aditamento al Xbox, es que el modelo mexicano no podrá emplearse en España por que la consola no reconocerá el acento.

Kinect, que está llamado a revolucionar el mundo del videojuego fue presentado en España por la portavoz de Microsoft, Lidia Pitzalis.

El dispositivo cuenta con dos cámaras, un micrófono y varios sensores para detectar los movimientos de los dos jugadores, que por el momento sólo podrán jugar a la vez.

Ahora la habilidad del jugador no dependerá de la destreza con la que vaya pulsando los botones de un mando, sino de su agilidad corporal para contonear o mover las manos.

El aparato se conecta a través de un cable USB al Xbox 360 y los jugadores deberán situarse a cuatro metros de distancia para que el dispositivo capte sus movimientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s