Llegan restos de Coronel a Sinaloa

el
Culiacán,  México (3 agosto 2010).- Los restos del narcotraficante Ignacio “Nacho” Coronel Villarreal arribaron a esta capital en medio de un importante dipositivo de seguridad montado por elementos del Ejército.

El féretro con el cadáver del capo, muerto el jueves pasado en un enfrentamiento con militares en Jalisco, fue escoltado hasta la funeraria donde fue velado.

Al filo de la medianoche, un avión de Aeroméxico procedente de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, donde las autoridades federales recibieron los restos.

Las autoridades estatales y federales informaron que en la aeronave sólo viajó el cadáver de uno de los narcotraficante más buscados en Estados Unidos y dos mujeres, presuntamente una de ellas su hermana.

Minutos después de la llegada del avión, seis unidades de militares llegaron al hangar de la Procuraduría General de la República para resguardar los restos.

Tras una revisión de cerca de una hora, una carroza de la empresa San Martín, funeraria que se hizo cargo del traslado, recogió el cuerpo de “Nacho” Coronel y salió del sitio, custodiado en todo momento por fuerzas castrenses.

En pocos minutos la unidad llegó a la funeraria situada sobre el Bulevar Emiliano Zapata, casi esquina con Domingo Rubí, Colonia Centro, donde los soldados montaron un operativo en al menos 100 metros a la redonda.

A pesar de que la funeraria San Martín ya contaba con todos los preparativos, los familiares decidieron que el cuerpo fuera reubicado en la funeraria Moreh, situada a unos metros.

Durante la madrugada los restos fueron velados por sus familiares y amigos más cercanos, mientras que decenas de arreglos florales de entre 10 y 20 mil pesos, según las declaraciones de empleados de distintas florerías de la zona, fueron entregados como ofrenda al líder de Cártel de Sinaloa.

Hasta el momento, se desconoce si el cuerpo de Ignacio “Nacho” Coronel será sepultado en la capital sinaloense o será trasladado a Durango, su estado natal.

También fueron trasladados a Culiacán, en distinto vuelo, los restos de Mario Carrasco Coronel, sobrino y presunto sucesor del capo.

“Nacho” Coronel fue abatido a balazos en un enfrentamiento con elementos del Ejército mexicano, el jueves pasado en su domicilio ubicado en la Calle Paseo de los Parques, en Colinas de San Javier, dentro de la ciudad de Guadalajara.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s