Continúa Mexibús sin puentes ni señalamientos

Luego de casi un año de retraso en la línea 1 del Mexibús, el secretario de Comunicaciones del Estado de México, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que en este mes podría iniciar operaciones la primera etapa de este proyecto, la cual, recorrería el trayecto Ciudad Azteca-Central de Abastos en el municipio de Ecatepec; sin embargo, a unos días de dicho inicio de operaciones, vecinos de la demaración aseguran que las estaciones continúan sin señalamientos ni semáforos que protejan la vida de los futuros pasajeros de este transporte.

El funcionario mexiquense reconoció que aún no hay fecha exacta para el comienzo de operaciones, pero aseguró, que la construcción de la segunda fase de los carriles confinados, de la Central de Abastos a Ojo de Agua, ubicado en el municipio de Tecámac, quedará concluida entre el 15 y 30 de agosto.

Desde hace varios meses, las obras de este proyecto han provocado una infinidad de problemas a los automovilistas y a los usuarios que circulan por la avenida Carlos Hank González, mejor conocida como la Avenida Central o parte de la carretera federal México-Pachuca, por donde correrán las unidades de este sistema de transporte.

Una de las principales fallas es la reportada por Fernando Cordero Tapia, quien denunció que debido a las obras del Mexibús, “se quitó el puente peatonal que se encontraba frente al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos Núm. 3 (Voca 3) en la avenida Central; posteriormente instalaron uno provisional pero hace unos días fue retirado y no se ve en puerta la construcción de otro permanente”.

Sin embargo, ésta no es la única obra en construcción: a partir de un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, se pudo constatar que paraderos como Industrial, Unitec, Av. Torres, Adolfo López Mateos y Vocacional 3 y 1ro de mayo, continúan sin señalamientos, semáforos preventivos y puentes de acceso a las estaciones.

“¿Qué pasa con el gobierno municipal y estatal? ¿Acaso no se han puesto a pensar que con la falta de este puente estarán en grave riesgo nuestros hijos al tener que cruzar por ese sitio?”, manifestó Cordero Tapia.

“Exigimos la construcción inmediata de un puente peatonal, ya que no existe cordialidad en los conductores y mucho menos en quienes conducirán este transporte, por lo cual hacemos responsables a las autoridades de cualquier lesión y muerte que se pueda ocurrir por la falta del puente que eliminaron”, puntualizó el reportero ciudadano.

Cabe señalar que la empresa Transmasivo ha señalado que entre los trabajos sin terminar existen 12 puentes peatonales sin concluir, así como el carril confinado y algunos de los accesos de los usuarios a las estaciones.

Mexibús, a casi un año de retraso

A partir del retraso del inicio de operaciones de la línea 1 del Mexibús, Transmasivo, empresa concesionaria para la operación del Mexibús, ha registrado pérdidas que ascienden a 131 millones de pesos al mes de julio, manifestando que la Secretaría de Comunicaciones mexiquense no ha presentado un informe oficial sobre el proyecto.

Genaro Rosalino García, presidente del consejo de administración de la concecionaria, aseguró que si en este mes no se cuenta con un proyecto definido por parte de la Secretaría de Comunicaciones, la empresa acudirá a las instancias pertinentes, a fin de resarcir el impacto económico que han padecido las trece empresas de transporte público que conforman Transmasivo.

Cabe destacar que Transmasivo se ha deslindado de toda responsabilidad en los retrasos en la obra civil que han obligado a posponer la apertura del sistema de transporte articulado, anunciada para el 15 de junio pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s