Detienen a cuatro secuestradores en Hidalgo

el

Cuatro personas fueron detenidas y arraigadas entre ellas una menor de edad, con un embarazo de ocho meses, quienes participaron en el secuestro de un comerciante de la región de Ixmiquilpan en el estado de Hidalgo, por quien pedían 300 mil pesos a cambio de su libertad.

Agentes investigadores dela Unidad Especializada en el combate al secuestro, de la Procuraduría de Justicia, aprendieron a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres una de ellas de 16 años y con un embarazo de ocho meses.

De acuerdo con las autoridades el plagio se realizó el pasado 28 de enero al interior de un restaurante propiedad de la víctima.

El plagio fue planeado por Ricardo Villegas Blancas, alias “el pelón”, con la ayuda de los familiares de la víctima, entre ellos la concubina Margarita Covarrubias, su hija de quien no se proporcionó su nombre y el esposo de ésta, Rosalino Covarrubias.

Durante las investigaciones de conoció que la concubina del comerciante, participó en el secuestro al informar de los movimientos económicos de su pareja. A los familiares del restaurantero, les pedían la cantidad de 300 mil pesos a cambio de su libertad.

Durante su encierro el afectado logró reconocer a sus captores, quienes luego de saber que serían detenidos pusieron lo pusieron en libertad.

La tarde de ayer el agente del Ministerio Público de la unidad especializada en el Combate al Secuestro, solicitó al juez penal de Ixmiquilpan, el arraigo de los tres delincuentes mayores de edad, mientras que la joven fue remitida a la agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia para Adolescentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s