Discovery confirma versión de 1994 de EL UNIVERSAL

el

Ayer, la cadena estadounidense Discovery transmitió un documental sobre el asesinato del candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, muerto en marzo de 1994, en el que establece la tesis de un complot de Estado, versión publicada por EL UNIVERSAL cinco días después del magnicidio.

“Luis Donaldo Colosio Murrieta había prometido transformar a Mexico si se convertía en Presidente. Su mensaje de esperanza y cambio ganaba los votos de aquellos que estaban cansados de un sistema político embarrado de corrupción y abusos de poder. Pero la bala de un asesino acabó con sus ambiciones, y su muerte conmocionó a la nación que no había visto un asesinato político en siete décadas”, señala Discovery.

En el documental, la cadena dice que “hasta el día de hoy el homicidio es un misterio sin resolver” y mediante representaciones, testimonios de investigadores, periodistas y expertos en el tema recrea el crimen y analiza las diferentes hipótesis y el misterio de este atentado.

El documental es promocionado en la página electrónica de Discovery con una imagen de la portada de EL UNIVERSAL del lunes 28 de marzo de 2004, que a ocho columnas dice: “Colosio, víctima de un complot; detienen a un cómplice”.

La información de El Gran Diario de México se refería a una investigación que de manera paralela a la que hacía la PGR llevaba a cabo el gobierno de Baja California, y que sugería la existencia de un complot para asesinar al candidato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s