Rechazan haber dejado a Ecatepec en quiebra

el

ECATEPEC, Méx.— Ex funcionarios de la administración municipal pasada negaron que hayan dejado en quiebra financiera al ayuntamiento al terminar su gestión el 17 de agosto.

El ex tesorero municipal, Édgar Martínez Zendejas; la ex secretaria del ayuntamiento, Azucena Cisneros Coss; y la ex directora de Desarrollo Social, Alicia Tajonar, aseguraron que hasta el último momento de la gestión que encabezó el ex alcalde perredista José Luis Gutiérrez Cureño hubo liquidez financiera.

“Los pasivos que se dejaron a la nueva administración tuvieron su causa fundamental en la disminución hasta 30% y 50% de las participaciones federales que se registró de marzo a julio. En los próximos tres meses llegarán 35 millones de pesos a la nueva administración y con ello estarán en condiciones de liquidar los pasivos registrados”, dijo.

En conferencia, Édgar Martínez indicó que del total de la deuda de mil 100 millones de pesos que enfrenta el gobierno local, 650 millones se contrajeron durante la administración 2003-2006 del priísta Eruviel Ávila, quien ahora gobierna de nueva cuenta el municipio.

Agregó que dejaron 450 millones de pesos en pasivos y no los mil 100 millones que difundió la administración priísta.

Expresó que los 16.5 millones de pesos que autorizó el cabildo el 14 de agosto para “gratificaciones especiales” de los entonces funcionarios municipales estuvo apegada a la legalidad y rechazaron que se haya mantenido en nómina a 500 “aviadores” como lo afirmó el actual gobierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s