Lencería: objeto de deseo, pero también de confort

el

Las nuevas colecciones de ropa interior atienden tanto a los delicados y sensuales diseños como a la comodidad y salud de la portadora. La lencería no se usa sólo para gustar a los demás, sino también para sentir ese cálido confort que ofrecen los diseños románticos o los embellecidos con blondas y encajes.

Mientras que en la década de los 70 las mujeres rechazaron el sujetador para abanderar su libertad, en los años 90 utilizaron la lencería sexy para poner de manifiesto el culto al cuerpo y potenciar el realce del busto.

A principios del siglo XX, las más atrevidas exhibieron las puntillas y los encajes de sus paños menores sin pudor. Ahora, apuestan por diseños confortables que se adaptan sobre la anatomía como una segunda piel, en colores neutros y tejidos tan ligeros y discretos que son prácticamente invisibles.

Las mujeres consumen hoy más ropa interior: tienen conjuntos para hacer deporte, para lucir con ropa de fiesta o para ir a la oficina, pero le destinan un presupuesto menor que en años anteriores.

Al hilo de las tendencias que se mueven en el mundo de la moda, la firma de lencería Calvin Klein ha creado distintas colecciones en materiales tan delicados como exclusivos y con diseños sin costuras y encajes que evitan las marcas.

Victoria’s Secret apuesta por conjuntos de panties y sujetador de colores divertidos y frescos, donde las rayas, los dibujos y los motivos florales tienen un lugar mas que privilegiado.

Sin embargo, Vanity Fair propone el retorno de los tonos nude, beige y marrón chocolate para una ropa interior de aire retro con encajes y blondas.

La firma Women Secret apuesta por el color negro para tintar finas puntillas y delicados encajes que, junto con lycras semitransparentes, utiliza para crear prendas sensuales.

La Perla, en su línea más sofisticada, triunfa con sujetadores con forma de zig-zag, encajes negros y transparencias, mientras que en su línea más formal y sobria predominan los sujetadores con tirantes anchos, prácticos para los pechos más grandes y panties altas.

El diseñador Andrés Sardá se inspira en el Olimpo griego para vestir a la mujer en su interior, con encajes combinados con raso de seda, corsés y seductores ligueros para una noche especial.

Los sujetadores aparecen adornados con detalles de perlas, terciopelo o cristal de Swarovski, elementos que también inspiran sus tops y bodies.

Lo más deseado

La firma de moda Christian Dior, que en su última colección de alta costura mostró sin pudor una hermosa lencería inspirada en la década de los 50, ha puesto de moda prendas íntimas como el culotte, el body y el bustier.

El culotte es una prenda muy cortita y ceñida que llega hasta el nacimiento de la nalga, y roba el protagonismo a la tanga, mínima expresión de la lencería, que durante años ha sido invisible bajo prendas ajustadas y un reclamo de libertad para las mujeres más jóvenes.

Ya se sabe que las modas van y vienen y los diseñadores de hoy se han propuesto recuperar el coqueto body, prenda de uso interior nacida en el siglo XVIII para modelar la figura a base de gruesas costuras y fino alambre.

A principios del siglo XX, el talento del costurero Paul Poiret liberó a las mujeres de esa tortura creando un vestido con el talle bajo y el pecho recto, una pieza tan cómoda como exquisita.

Esta pieza la retoma Christian Dior cuando creó la cintura de avispa con la estética del New Look. En los años 80 y 90, Madonna popularizó este diseño con una creación de Jean Paul Gaultier.

A partir de ese momento, el corsé fue venerado por embellecer la anatomía femenina y odiado por su opresión. Hoy, expuesto en casi todos los escaparates, es buscado por su aspecto erótico.

El bustier es un corpiño ajustado que cubre el abdomen y realza el pecho de las mujeres gracias a su pronunciado escote, y fue recuperado de las prendas interiores que usaban las damas de la corte francesa y llevado al exterior por la firma Yves Saint Laurent en la década de los 70. La tendencia marca combinarlo con ligueros para potenciar su lado más sensual. (Efe-Reportajes).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s