Detienen a microbusero que huyó a EU tras homicidio

el

Elementos de la Policía Judicial detuvieron al conductor de un microbús presunto responsable de haber asesinado a otro chofer hace cinco años, y que huyó a Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Jaime García Díaz fue detenido poco después de haber regresado al país, en un negocio de refacciones ubicado en la calle Saltillo, colonia Jardines de Guadalupe, municipio de Nezahualcóyotl.

De acuerdo con lo asentado en la causa penal 128/2004, el homicidio tuvo lugar el 13 de abril de 2003 en inmediaciones del Deportivo 18 de Marzo, colonia Industrial, delegación Gustavo A. Madero.

En ese sitio, García Díaz tuvo un enfrentamiento con otro chofer, Enrique Pelcastre Amador, pero al sentirse derrotado se retiró a su microbús y lo utilizó para arrollar y asesinar a su contrincante.

Al enterarse de que el juez 12 en Materia Penal del Reclusorio Preventivo Norte libró la orden de aprehensión en su contra, decidió huir a Estados Unidos, donde se empleó en diferentes oficios en la ciudad de Las Vegas.

Luego de más de cinco años el sospechoso regresó a México y utilizando una identidad falsa puso un negocio de refacciones en el referido municipio.

No obstante, las investigaciones de la Policía Judicial, apoyadas en diversos testimonios, permitieron ubicar y detener a Jaime García Díaz, quien ya fue remitido al juez que lo requería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s