Derrota del PAN sorprende a vecinos del valle de México

el

El “corredor azul” de municipios gobernados por el PAN en el valle de México se desmoronó, ante la sorpresa de dirigentes vecinales, quienes afirmaron que no esperaban “un cambio así de fuerte”, en palabras de Eduardo Teja Zúñiga, presidente de la Coalición de Colonos Naucalpan; en tanto, la dirigencia estatal del blanquiazul también quedó desarticulada por la divisiones internas y la derrota.

Luego de administrar por 12 años los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán Izcalli y Toluca —la capital del estado—, y de gobernar al mayor porcentaje de la población en comunas donde se concentra el Producto Interno Bruto (PIB) más alto de la entidad y del país, el PAN quedó pulverizado y ahora sólo gobernará en municipios más pequeños.

“Es una perdida sin precedentes de bastiones azules”, afirmó Gustavo Parra Noriega, quien fuera secretario general del PAN en el estado de México, en donde Acción Nacional no tiene un presidente estatal, sólo una delegación que está a cargo del senador Ulises Ramírez, quien ayer, al igual que los alcaldes panistas de Naucalpan, Atizapán e incluso el de Tlalnepantla —quien dejó las filas del PAN hace unas semanas—, no respondió entrevistas.

El PAN tiene que “iniciar un trabajo de regeneración y de reconstrucción de muchos años, esta derrota implica que los próximos años trabajemos para superar este resultado negativo”, indicó Parra.

El voto de castigo de los electores fue por una mezcla de factores, un balance no tan positivo de algunos de los gobiernos municipales, mezclado con campañas que no lograron penetración y una elección de fraude de cientos de millones de pesos del gobierno estatal para comprar conciencias, aseveró el panista.

Derrota, por nepotismo, afirman

Armando Gordillo, quien hace 26 años ganó la primera diputación por mayoría para el PAN, al resultar elegido por el distrito 18 —hoy 21— federal, y en 1991 abandonó las filas del PAN, afirmó que ante la falta de sensibilidad y pocos resultados de los políticos, los ciudadanos “no debimos votar por ningún partido, porque todos han fallado”. El candidato del PAN por este distrito fue Porfirio Durán Reveles —hermano del presidente municipal—, y su hermana Patricia “quería ser diputada local, pero también perdió”.

Y el volver a “escuchar este apellido no le gustó a la ciudadanía, pues nadie acepta ya este nepotismo vil y descarado”, afirmó Armando Gordillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s