Cae defraudador que vendía plazas del IMSS

el

Elementos de la Policía Judicial capitalina detuvieron a un sujeto que ofrecía plazas de trabajo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a cambio de una importante suma de dinero.La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Guillermo Cervantes Patlán, de 54 años, fue capturado en el andén de la estación Candelaria del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

De acuerdo con la denuncia de su última víctima, este individuo, quien aseguraba ser miembro del sindicato del IMSS, la contactó para ofrecerle una plaza de enfermera a cambio de una suma de dinero que entregaría en dos pagos: el primero al momento de recibir la información y el segundo durante la entrega de la solicitud.

Después de entregar la primera parte del dinero, la mujer acudió a las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS, sección V, ubicado en el municipio de Tlalnepantla, donde le aclararon que Guillermo Cervantes no laboraba para instituto y que esta persona se dedicaba a defraudar.

Tras presentar la denuncia, la agraviada fue asesorada por agentes judiciales para acordar con el defraudador una nueva cita con el objetivo de entregarle el dinero, y fue así como se acordó el encuentro en la mencionada estación del Metro, donde se concretó la detención.

Al momento de su aprehensión, el sospechoso tenía en su poder varias solicitudes apócrifas de empleo con los logotipos y sellos del IMSS.

Reunidos los elementos de prueba, la PGJDF consignó a Guillermo Cervantes Patlán ante el juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Norte, por los delitos de fraude, falsificación de documentos, sellos y marcas.

35 Comentarios Agrega el tuyo

  1. MARLENE dice:

    tambien sabemos de un defraudador que se dice llamar DAVID ISRAEL VARGAS PALMA el cual ofrecio plazas para laborar en el imss en $10.000 las cuales fueron falsas e incluso la gente que le pago a este mal nacido, fue detenida en las instalaciones de dicha institucion y ademas tubieros que pagar por salir de la carcel, ojala se pudiera detener a este sujeto y a todos los complices que se dedican a abusar de la gente que necesita empleo. MERECEN LA PENA DE MUERTE

    1. werez dice:

      Contactate conmigo al correo perelipz@gmail.com tambien tenemos un problema similar. Espero sea pronto tu contacto. Gracias

      1. ayudemonos entre todos dice:

        hola… yo lo vere a david palma la prox semana en el edificio de reforma 476… lo mas seguro es que sea el lunes 24 de octubre 2016. como a las 11 am ..tengo su telefono celular y quiero ponerle un 4 … mi correo es j_pablo13@hotmail.com saludos y espero q entre todos nos apoyemos

    2. NATANAEL dice:

      MAÑANA VA A ESTAR A LA SUBDELEGACIÓN DEL IMSS QUE ÉSTA POR METRO HIDALGO, ENTRE LAS 8 Y LAS 9 DE LA MAÑANA SU TELEFONO ES 5549627180, A MI ME DIJO UN AMIGO QUE ESTE TAL DAVID TE ACOMODA EN EL IMSS, Y PARECE QUE YA LE DIÓ $5,000 PESOS, MAÑANA CREO LE DA EL RESTO, OJALÁ LO AGARREN Y MAÑANA NO LE ROBEN A MI AMIGO.

  2. JIM dice:

    HOLA A MI ME ESTAFO ESTE CUATE SI SABEN MAS AL RESPECTO

    1. werez dice:

      Contactate conmigo al correo perelipz@gmail.com tambien tenemos un problema similar. Espero sea pronto tu contacto conmigo.

  3. JIM dice:

    PERO SU NOMBRE ERA DAVID BARRIOS

  4. Marco Antonio dice:

    Este tipo DAVID ISRAEL VARGAS PALMA es un defraudador, a mi y dos amigos nos estafo con un monto de $ 30,000 TENGO COPIA DE SU IFE su Direccion es C tizoc 125 bis 3 col. san pedro iztacalco o8220 Iztacalco DF. edad 35 años CURP. VAPD750527HDFRLV05
    ESTAMOS TRAS SUS PASOS Y PRONTO PAGARA POR SUS DELITOS

    1. rosa maria dice:

      como me pongo en contacto contigo por que a mi
      tambien me estafo

    2. MONICA dice:

      HOLA MARCO SI PUDIERAS REGALARME EL IFE YA QUE DE IGUAL FORMA ME ESTAFO PERO NO TENGO IDENTIFICACION ALGUNA PARA PRESENTAR ANTE EL MINISTERIO OJALA PUEDAS ENVIARMELA AMI CORREO monik_perez4@yahoo.com.mx

      1. leticia dice:

        contactame tengo copia de su ife yo igual fui defraudada, tengo averiguacion previa levantada

    3. werez dice:

      puedes mandarme la copia de su ife y contactarte conmigo al correo perelipz@gmail.com tambien tenemos un problema similar. Espero sea pronto tu contacto conmigo y el ife gracias.

    4. Edgar Medina dice:

      Alguien me puede ayudar colaborando con su copia de su IFE por favor me acaba de defraudar se los agradeceré para le cantar la denuncia gracias

  5. superayo dice:

    es un desgraciado infeliz que se pudra con todo lo que se a rovado

  6. rosa maria dice:

    a mi tambien me estafo como me pongo en contacto contigo para hacer algo

    1. we dice:

      Ponte en contacto conmigo, necesitamos unirnos mi correo es perelipz@gmail.com

    2. MONICA dice:

      ROSA MARIA OJALA PUEDAMOS CONTACTARNOS TODOS CONOZCO SUS DOMICILIOS OJALA PUDIERASMOS PONERNOS DE ACUERDO TODOS LOS AFECTADOS Y AGARRARLO PORQ TIENE EL DESCARO DE ANDAR COMO SI NADA POR LA CALLE

      1. rosa maria ayudame mandandome sus direcciones por favor para poder levantar mi averiguacion gracias

  7. leticia dice:

    yo fui estafada por este señor, tengo averiguacion previa levantada en su contra, deberiamos unirnos para que siga el proceso, tengo datos muy cercanos a el que logico no se pueden dar por correo, ademas de su ife contactame a renmilet07@hotmail.com

  8. amigos necesito de favor me puedan enviar la copia de elector de david israel vargas palma el pueblo se los va agradecer y yo tambien muchas gracias

  9. depredador del fraude dice:

    manden su foto por face ofreciendo una recompensa veran que rapido cae

  10. 12222 dice:

    a mi tambien ese we me defraudo a finales del 11 yo sigo localizandolo estoy buscandolo por mis propios metodos y muy pronto dare con el y lo lamentara lo juro de averce metido conmigo y con mis hermanos y mi papa lo pagara dejo mi cel 5519194356

    1. el ratero dice:

      Hay fotos en el face para que busques su nombre. tambien lo estamos buscando

    2. Vanehsas dice:

      55 49627180 este es numero de celuar de David utilizenlo como puedan a discrecion es nuevo nuemro

    3. ayudemonos entre todos dice:

      hola… yo lo vere a david palma la prox semana en el edificio de reforma 476… lo mas seguro es que sea el lunes 24 de octubre 2016. como a las 11 am ..tengo su telefono celular y quiero ponerle un 4 … mi correo es j_pablo13@hotmail.com saludos y espero q entre todos nos apoyemos

  11. POR FAVOR LOS DEFRAUDADOS CONTACTEN AL JURIDICO bufet.te@hotmail.com TENGO MUCHOS CASOS QUE ATIENDO SOBRE EL MISMO SUJETO

  12. vicente dice:

    yo apenas contacte a ese sr. Que bueno que me dicen, para no caer en lo mismo.dejo mi correo misterioso060606@hotmail.com
    Dejenme comentario y me contacto con ustedes!!

  13. monse dice:

    por favor alguien me podría pasar por correo escaneada la copia de elector de este tipo David Israel Vargas palma me urge porque a mi familia y a unos conocidos y a mi nos acaba de hacer lo mismo hace unos días pero se nos escapo el desgraciado cuando lo cachamos y lo estamos buscando y estamos muy cerca de el es por eso que necesito su copia por favor este es mi correo mozt1280@hotmail.com por favor para que por fin caiga este desgraciado porque sigue estafando gente se los agradeceré.

  14. pendejo dice:

    si lo quieren encontrar vallan a teatro hidalgo busquen en las oficinas del imss tiene complices ahi de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde

  15. ANA LILIA MORA ORTIZ dice:

    ESE TIPOOO HACE COMO 1 AÑO ME OFRECIO PLAZA PARA TRABAJAR EN EL SINDICATO DE CORREOS DE MEXICO O DE INEGI O SEGOB POR FAVOR SI SABEN COMO ENCONTRARLE DIGANME ME SACO $120000

  16. ANA LILIA MORA ORTIZ dice:

    ME DIO DOCUMENTOS CON EL SELLO Y RUBRICA DE CORREOS DE MEXICO Y SECRETARIA DE GOBERNACION SI ALGUIEN PUEDE PROPORCIONAR DATOS ESTAREMOS AGRADECIDOS

  17. david defraudador dice:

    David palmas en este momento esta en su casa yo quiero ayudar a que se acabe con la gente asi son 3:18 pm del 7 febrero 2015 esta en su casa de pedro acevez

    1. alejandro perez dice:

      me podrias enviar la dirección porfa yo lo estoy buscando desde el año pasado gracias aperez1227@hotmail.com

  18. ayudemonos entre todos dice:

    hola… yo lo vere a david palma la prox semana en el edificio de reforma 476… lo mas seguro es que sea el lunes 24 de octubre 2016. como a las 11 am ..tengo su telefono celular y quiero ponerle un 4 … mi correo es j_pablo13@hotmail.com saludos y espero q entre todos nos apoyemos

Responder

