PRD se suma a condena a golpe en Honduras

el

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó el “golpe de Estado” que se llevó a cabo contra las instituciones democráticas en la República de Honduras.

En un carta que el presidente del sol azteca, Jesús Ortega, le envió a la todavía embajadora hondureña en México, Rosalinda Bueso Asfura, el perredista rechazó los actos en su país.

En la misiva, Ortega exigió de manera inmediata la restitución del orden constitucional en esa nación centroamericana, así como la restitución del presidente Constitucional Manuel Zelaya.

El sol azteca reiteró su solidaridad al pueblo y gobierno constitucional y legitimo de Honduras, y espera la pronta solución de los “problemas sociales y económicos de los pueblos”, ya que se resuelven por la vía institucional.

Y no a través de “golpes de estado que corrompen todo diálogo político entre los actores políticos, sociales y económicos, “es la vía electoral la única instancia para sustituir a los gobernantes”.

El PRD se sumó a la demanda de la Organización de Estado Americanos (OEA), el Grupo de Río, la Organización de la Naciones Unidas, la Unión europea, la Internacional Socialista y el foro de Sao Paulo para la restitución de el orden Constitucional en esta nación centroamericana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s