Caen 424 conductores en alcoholímetro

el

En el marco del programa Conduce Sin Alcohol, este fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvo a 424 conductores que dieron positivo en la prueba del “alcoholímetro” .

En un comunicado, la dependencia detalló que entre la noche del jueves y la madrugada de este domingo se realizaron seis mil 487 entrevistas, mil 30 pruebas de alcoholemia, tras lo cual 304 vehículos fueron enviados a corralones.Detalló que en el alcoholímetro-radar que se instaló en la lateral del Periférico, en la colonia San Pedro de los Pinos de la delegación Álvaro Obregón, 29 conductores fueron detectados cuando circulaban a exceso de velocidad.

A cuatro les fue aplicado el examen del aerómetro y rebasaron el límite permitido de alcohol en sangre, por lo que fueron remitidos ante el juez cívico.

Estas personas sancionadas figuran entre los 408 individuos que fueron sancionados en las pruebas de “alcoholímetro” realizadas durante las tres jornadas nocturnas que se efectúan los fines de semana.

El 18 de junio fueron sancionados 123 conductores y 86 automotores pasaron a corralón; el viernes se sorprendió a 149 automovilistas y 117 automóviles, y el sábado 136 fallaron la prueba y 92 vehículos fueron enviados al depósito vehicular.

En el punto de revisión ubicado en el cruce de San Jerónimo y Canoa, en la colonia Tizapán, de la delegación Álvaro Obregón, fueron detenidos cinco sujetos que intentaron robar la impresora del equipo del “alcoholímetro” .

Con esa acción delictiva Jorge Tines Sánchez, de 24 años; Fabricio Franco Plazasola Díaz, de 37 años; Josué Capilla Salgado, de 22 años, y Jazmín Fraire Vázquez y José Jair Meza, ambos de 20 años, pretendían evitar que uno de sus amigos fuera remitido ante la autoridad.

Durante la acción preventiva Xaltocan, realizada en los embarcaderos de Cuemanco y Nativitas de la delegación Xochimilco, fueron sancionados 16 conductores y detenidos 12 peatones por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.

Finalmente, la dependencia recordó que se aplicó el programa Conduce Sin Alcohol en discotecas con el fin de crear conciencia entre los jóvenes, y recordó que este dispositivo se mantendrá los fines de semana por tiempo indefinido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s