México obligado a derrotar a Trinidad

el
Tras el doloroso fracaso que sufrió ante El Salvador, la selección de México está obligada a derrotar a Trinidad y Tobago, que se juega su última carta, dentro de la quinta fecha del hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf) rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
El estadio Azteca será sede de este trascendental partido que dará inicio en punto de las 20:30 horas y que tendrá al hondureño José Benigno Pineda como el encargado de aplicar el reglamento.
Mal inició la segunda era de Javier Aguirre al frente del Tricolor, no solo por el “descalabro” ante el conjunto centroamericano que los dejó con tres puntos en el penúltimo sitio de la clasificación.
Sino también por el pobre desempeño futbolístico que mostró el equipo. Es cierto que era muy difícil que se diera un cambio radical, sin embargo, sí se esperaba una ligera mejoría en su accionar, el cual apareció solo cuando los salvadoreños decidieron regalar la iniciativa.
El “Vasco” cometió algunos errores muy puntuales en su alineación, desde que colocó a Oscar Rojas y a Ricardo Osorio en bandas contrarias, y hasta utilizar a gente como Nery Castillo, quien confirmó su falta de ritmo debido a la escasa actividad que acusa desde hace año y medio.
Como ha sido una constante en esta eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010, el técnico no podrá contar con cuadro completo, debido a que Pável Pardo y Gerardo Torrado están suspendidos por acumulación de tarjetas, lo que obligaría a Aguirre a poner de titular a Israel Castro, en espera de definir quién lo acompañará o si decide jugar con un solo contención.
No todo son malas noticias para el ex técnico del Atlético de Madrid de España, ya que recupera al defensa Carlos Salcido y al delantero Alejandro Vela, quienes cumplieron con su partido de castigo.
Habrá que ver en qué momento del partido decide colocar a Cuauhtémoc Blanco, el mejor hombre del Tri en suelo salvadoreño, ya que el jugador del Chicago Fire ya no tiene la fortaleza física para jugar los 90 minutos, pero sí podría estar desde un inicio para manejar los hilos del equipo y encaminarlos hacia un buen final.
México está obligado a salir con los tres, pero no sólo eso, sino hacerlo con la mayor diferencia de goles posible, porque seguramente este aspecto será fundamental hacia el final de la eliminatoria como criterio de desempate. Una igualada o derrota sería prácticamente el adiós a la justa mundialista.
Para Trinidad y Tobago no existe mañana, tras caer en casa el sábado pasado 3-2 ante Costa Rica el panorama luce sumamente complicado, ya que una derrota más significaría perder cualquier posibilidad de seguir en la pelea.
Los trinitarios, que solo suman dos puntos en el sótano de la clasificación, nunca han sido capaces de rescatar un punto en suelo mexicano dentro de una eliminatoria, ni hacerse presente en la meta “azteca” .
Cuatro han sido las visitas que han hecho los caribeños a México dentro de una eliminatoria mundialista, con saldo de igual número de derrotas, 15 goles recibidos y ninguno a favor.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s